Covid-19: TousAntiCovid, screenings, certificados de test… hay novedades el 1 de julio

lo esencial
Varios cambios tendrán lugar el 1 de julio en términos de Covid-19. La aplicación TousAntiCoviv se pausará y ya no será posible obtener un certificado de prueba. Aquí está todo lo que cambiará.

La página de Covid-19 parece estar cambiando para siempre. El sábado 1 de julio de 2023 se producirán dos cambios importantes. La aplicación TousAntiCovid se pausará y la interfaz SI-DEP (Screening Information System) desaparecerá. En los últimos días se seguían realizando en Francia 15.000 test diarios, la cifra más baja desde el inicio de la pandemia. ¿Qué consecuencias tendrán estos cambios para los pacientes de Covid-19?

¿Todavía será posible hacerse la prueba?

Seguirá siendo posible realizar un test de antígenos en farmacia o un test PCR en un laboratorio de análisis médicos. Solo se seguirán informando a las autoridades sanitarias los resultados de las pruebas PCR para mantener la vigilancia epidemiológica, explica el Ministerio de Sanidad en un correo electrónico a los farmacéuticos citado por Le Parisien. Nada ha cambiado para los reembolsos desde los cambios del 1 de marzo de 2023: la muestra ya no es reembolsada al 100% por el seguro de salud excepto para menores, mayores de 65 años o personas inmunodeprimidas.

¿Seguirá siendo posible tener un certificado de prueba?

Ya no será posible obtener un certificado de prueba a partir del sábado 1 de julio. Los laboratorios de análisis médicos emitirán un informe de los resultados como lo hacen para un simple análisis de sangre. A partir del 1 de julio se destruirán los datos almacenados en la plataforma SI-DEP. Por lo tanto, ya no será posible recuperar un certificado de prueba realizado antes del 30 de junio de 2023. Este certificado fue útil para elegir su fecha de vacunación de refuerzo, si es necesario, o para tratamientos contra Covid prolongado.

¿Deberíamos mantener TousAntiCovid en nuestro teléfono?

La aplicación TousAntiCovid, que tantos franceses han consultado y utilizado desde 2020 para los certificados de viaje, el almacenamiento de su pase sanitario o la prevención de casos de contacto, quedará inactiva a partir del 1 de julio. Ya no se actualizará pero permanecerá activo y aún será posible descargarlo.

más populares