Una historia de empoderamiento y motivación protagonizada por un niño de 10 años está ganando la atención de todo el mundo. El pequeño de la historia, Anthony, ha decidido emprender una campaña para cambiar el emoji de nerd. Anthony ha argumentado que el emoji de nerd no sólo es ofensivo y discriminatorio, sino que también se utiliza para insultar y hacer bullying a otros.
Anthony decidió que era su responsabilidad tomar acción para intentar cambiar el emoji de nerd. Comenzó su campaña hace unas semanas, con un post en su cuenta de Twitter y algunos videos en Instagram explicando por qué cree que el emoji de nerd debería cambiar. Anthony también está recogiendo firmas para su petición de cambiar el emoji de nerds.
La petición de Anthony se ha hecho extremadamente viral en las últimas semanas. Ha recibido el apoyo de personas de todo el mundo que han firmado su petición, y el apoyo ha hecho que más personas estén interesadas en apoyar la campaña de Anthony.
El mensaje que está tratando de transmitir Anthony es que se necesita un acercamiento hacia el «nerdismo» que sea más justo e inclusivo. Anthony quiere que los niños se sientan orgullosos de su identidad como «nerd» y que estén orgullosos de sus intereses. Está tratando de cambiar la imagen de un «nerd» como una persona a la que se tiene que burlar a una persona de la que se puede ser orgulloso.
Por el momento, solamente hay un emoji de nerd, el que se puede elegir en la mayoría de los teclados. Pero Anthony está convencido de que está construyendo camino para que haya un emoji más representativo y que sea menos ofensivo. Si logra su objetivo, Anthony será un emblema para una generación que aprenda a aceptarse a sí misma tal y como es.
En las últimas semanas, Anthony también se ha convertido en una figura de empoderamiento para los nerds de todos los días. Muchos jóvenes y adultos están empezando a abrazar orgullosamente su identidad y están decidiendo ignorar las burlas de aquellos que se mofan de la identidad del «nerd».
La campaña de Anthony es un ejemplo para aquellas personas que quieren emprender algo para cambiar el mundo. Esta es también una oportunidad para que los adultos reflexionen y se pregunten qué es lo que pueden hacer para ayudar a construir un futuro mejor para los niños.
En definitiva, a través de su campaña, Anthony ha demostrado que cualquier persona, aunque tenga sólo 10 años, puede cambiar el mundo si está comprometida con una causa. Además de ser una inspiración para mantenerse motivado, Anthony es un recordatorio de que la resiliencia, la tenacidad y el apoyo de la comunidad te pueden ayudar a conseguir grandes cosas.