Apelación de Lecco, el Club de Roma para volver a B: esto es lo que podría pasar

La historia de Lecco está tomando la cancha en este verano futbolístico, reiterando un topos que suele repetirse en verano cuando hablamos de los campeonatos del mundo de las denominadas divisiones inferiores. El club bluceleste tiene listo el recurso de exclusión de la Serie B, con una delegación del club que está a punto de llegar a Roma para defender su caso y archivar sus papeles.

El asunto Lecco, del ascenso a la exclusión en la Serie BEl acuerdo con el Padua y ese fichaje que no llegó a tiempoEn qué se basará el atractivo de Lecco y qué podría pasar La historia de Lecco, del ascenso a la exclusión en la Serie B y la burocracia, especialmente cuando hablamos de competiciones que no son la A. En primer lugar, el club presidido por el patrón Di Nunno, arrastrado a la cancha por el señor Foschi y sus jugadores (en particular Lepore) había ganado la promoción en la cancha en la Serie B al vencer a Foggia en la final del play-off para escalar hacia el campeonato cadete.

Nos animamos, y pronto volvió a las lágrimas: de la alegría de toda una ciudad que llevaba cincuenta años esperando el El regreso a la Serie B cambió a la ducha fría de claro origen kafkiano. El club tenía las cuentas para poder inscribirse en la liga superior, pero estaba paralizado por la cuestión del estadio, con Rigamonti no conforme para jugar en la Serie B. El club les había asegurado que se harían cargo del trabajo de adaptación, cumpliendo al máximo normativa establecida por la Liga para disputar el campeonato cadete (desde la ampliación de las gradas hasta la renovación de los aseos). Pero mientras tanto, urgía un plan B, si se puede pasar el calembour.

El acuerdo con Padua y ese fichaje que no llegó a tiempo

Di Nunno había llegado así a un acuerdo para tener la casa de Lecco partidos jugados en el Euganeo di Padova (también porque, como explicó el presidente, construir una nueva planta hubiera sido imposible «porque solo hay montañas alrededor»). Pero la firma de la luz verde por parte del prefecto del municipio de Veneto no llegó a tiempo para la fecha límite del 20 de junio, fecha límite para presentar toda la documentación necesaria para la inscripción en la Serie B. Resultado: Lecco excluido del campeonato por decisión de la Comisión de Criterios de Infraestructura y Organización Deportiva de la FIGC que llegó el 30 de junio

En qué se basará la apelación de Lecco y qué podría suceder

El club obviamente no se dio por vencido, anunciando una apelación que se presentará mañana , 5 de julio. Dicho y hecho: Lecco estará en Roma para hacer valer sus razones, y parecen bastante sólidas. De hecho, el club podría jugarse varios aces, como el hecho de que el plazo perentorio del 20 de junio estuviera en realidad ligado a un calendario diferente, con la final de los playoffs prevista inicialmente para el 11 de junio y no para el 18, tiempo demasiado ajustado para la presentación de la pregunta y la solicitud del propio Lecco, vía PEC enviada a la Lega B, en la que se solicitaba un aplazamiento de los plazos. Consejo Federal como una esperanza más que se reunirá el 7 de julio y, yendo mal aquí también, la última oportunidad la daría el Colegio de Garantía CONI que se realizará a fines de julio.

más populares