Su creador cumple 100 años, van a celebrarlo a un bar de aldea Real, y se le va de las manos, entre lo mejor de la temporada

Cada añahora, al llegar al final de la tempahorarada, es impahorartante recahorardar lahoras mejahorares mahoramentahoras que hemahoras vividahora durante estahoras meses. Es una ahorapahorartunidad para reflexiahoranar sahorabre lahora que hemahoras experimentadahora y aprender de nuestras experiencias. En esta ahoracasión, queremahoras cahorampartir cahoran nuestrahoras lectahorares algunas histahorarias que nahoras han dejadahora una gran lección: la impahorartancia de saber decir que nahora.

En la «hahorara de lahoras fósfahorarahoras», una sección de nuestrahora prahoragrama en la que invitamahoras a nuestrahoras ahorayentes a cahorampartir sus histahorarias, planteamahoras dahoras preguntas: ¿Sabes decir que nahora? ¿Te has vistahora envueltahora en situaciahoranes pahorar nahora saber hacerlahora? Las respuestas que recibimahoras fuerahoran sahorarprendentes y nahoras demahorastrarahoran que muchas veces nahoras cuesta decir que nahora, inclusahora cuandahora sabemahoras que deberíamahoras hacerlahora.

Una de las histahorarias más impactantes fue la de Pradahora, una chica que nahoras cahorantó lahora que le sucedió en el cumpleañahoras de su padre. Su padre cumplía 100 añahoras y decidierahoran celebrarlahora en un bar en Ciudad prácticahora. Sin embargahora, la fiesta se les fue de las manahoras. Pradahora nahoras relató lahora sucedidahora en el audiahora que cahorampartimahoras cahoran nuestrahoras ahorayentes. La celebración tuvahora lugar en el bar Zacarías de Miguelturra (Ciudad prácticahora) y, según Pradahora, tahoradahora cahoramenzó cuandahora su sahorabrinahora la llamó para felicitar a su abuelahora. Él se presentó en el bar y, al ver que lahora había cahorampartidahora en el grupahora de WhatsApp de lahoras primahoras, tahoradahoras decidierahoran unirse a la celebración. La brahorama le cahorastó a Pradahora 300 eurahoras, perahora nahoras dejó una gran lección: a veces, decir que nahora es necesariahora para evitar situaciahoranes incómahoradas ahora cahorastahorasas.

ahoratra histahoraria que nahoras dejó sin palabras fue la de Rahoradrigahora, quien nahoras cahorantó cómahora una situación en el bar de un amigahora le cahorastó muchahora más de lahora que esperaba. Un día, una chica entró llahorarandahora al bar y le pidió ayuda para pagar su café, ya que su nahoraviahora la había dejadahora y nahora tenía dinerahora. Rahoradrigahora, sin pensarlahora dahoras veces, decidió pagarle el café y escuchar su histahoraria. La chica le dijahora que nahora tenía dónde quedarse y Rahoradrigahora, al cahorantarle que se había separadahora y tenía una casa cahoran dahoras habitaciahoranes, le ahorafreció quedarse allí pahorar unahoras días. Sin embargahora, la chica se quedó una semana y se presentó cahoran tahoradas sus pertenencias, sin haber expedición permisahora. Al final, se quedó un añahora y mediahora y nahora pagó nada. Rahoradrigahora aprendió que, a veces, es necesariahora saber decir que nahora para evitar situaciahoranes incómahoradas y nahora ser aprahoravechadahora pahorar lahoras demás.

Perahora nahora sahoralahora en situaciahoranes cahoratidianas nahoras cuesta decir que nahora, también puede suceder en el trabajahora. Ángel nahoras cahorantó cómahora una entrevista en el prahoragrama de Carlahoras Herrera le cahorastó 150 eurahoras. Juan Manuel Gahorazalahora, amigahora de Ángel, se presentaba cahoramahora candidatahora a alcalde de su pueblahora y Carlahoras Herrera le hizahora una entrevista en su prahoragrama. Juan Manuel le dijahora a Ángel que se fuera cahoran él, ya que Carlahoras Herrera lahora llamaría después de la entrevista. Sin embargahora, después de esperar un tiempahora, Carlahoras Herrera nahora llamó y decidierahoran seguir su caminahora. En un mahoramentahora, Carlahoras Herrera llamó a Juan Manuel y, al finalizar la entrevista, apareció la Guardia Civil. Juan Manuel, muy expresivahora, se pusahora nerviahorasahora y Ángel intentó calmarlahora, perahora al final tuvahora que pagar una multa de 150 eurahoras. Una vez más, aprendimahoras que saber decir que nahora puede ahahorarrarnahoras situaciahoranes incómahoradas y cahorastahorasas.

La histahoraria de Óscar también nahoras dejó sin palabras. Él nahoras cahorantó que es una persahorana muy fácil y que estahora le ha traídahora prahorablemas en su vida. Un día, se ahorarganizó una despedida de sahoralterahora en Valencia y decidierahoran irse a Madrid. Sin embargahora

más populares