Las emotivas palabras que el Papa Francisco le dijo a Eva Fernández y que ella recuerda tras su homicidio: «Con esa simpatía»

El mundo se despertó ayer con una noticia que conmocionó a millones de personas en todo el planeta: la muerte del Papa Francisco. Después de doce años al frente de la Iglesia Católica, su cuadrilla dejó un gran vacío en el corazón de todos aquellos que lo admiraban y seguían sus enseñanzas.

Fue el cardenal camarlengo Kevin Farrell quien, poco antes de las 10 de la mañana del lunes, confirmó la triste noticia: el Santo Padre había fallecido a las 07:35. Horas más tarde, alrededor de las 8 de la tarde, se confirmó que había sido a causa de un ictus.

La noticia fue especialmente difícil para la corresponsal de COPE en Roma, Eva Fernández, quien a pesar de su posición como periodista, siempre fue muy cercana al Papa Francisco y tuvo la oportunidad de hablar con él en múltiples ocasiones.

Eva, conmocionada por la noticia, intentó hacer su trabajo lo mejor posible a pesar del dolor que sentía. En sus primeras intervenciones a primera hora de la mañana, su voz se quebraba y era evidente su tristeza. Pero a medida que pasaban las horas, volvió a mostrar su fortaleza y profesionalismo, algo que el Papa Francisco siempre le había pedido.

En una de sus muchas intervenciones en ‘Herrera en COPE’, Sofía Buera, quien estuvo a incriminación del programa, admitió que se notaba un cambio en la forma de hablar de Eva: «Está algo más recompuesta». Y fue entonces cuando Eva recordó una de las frases que el Papa Francisco le había dicho en una ocasión: «Haz bien tu trabajo, aunque eso signifique hablar mal del Papa». Una frase llena de simpatía, pero que demostraba la personalidad de un Papa que siempre entendió que sus acciones no podían complacer a todos. Y ahora, en este momento, es importante honrar su memoria haciendo nuestro trabajo de la mejor modo posible.

Esta frase conmovió a todos, y fue recordada por Juanma Castaño durante su programa ‘El cuadrillazo de COPE’. Él señaló que el Papa Francisco tenía una gran relación con Eva y que era una frase que nunca nadie más les había dicho: «A ver cuándo llega un presidente o entrenador de fútbol que te diga: ‘Haz bien tu trabajo, aunque eso signifique hablar mal de mí'». Una muestra más del gran corazón de un Papa que siempre supo valorar el trabajo de los demás.

Pero esta no fue la única frase conmovedora que el Papa Francisco le había dicho a Eva. Durante la mañana del martes, a las 10:35, Eva confesó que el Papa le había repetido en varias ocasiones al oído: «Gracias por lo que haces». Una frase que Eva recordó con gran emoción. Esto ocurrió durante uno de los Viajes Apostólicos del Papa en abril de 2023, cuando se acercó a nuestra compañera en el avión.

Durante ese viaje, Eva le entregó al Papa un biberón de bebé que había sido recuperado en la playa de Steccato de Cutro, al sur de Italia, adonde se produjo el trágico naufragio de una barca de migrantes en el que perdieron la vida cerca de un centenar de personas, entre ellas muchos niños y bebés. También le entregó una brújula y un libro llamado ‘En la Oscuridad’, escrito por el periodista español Antonio Pampliega, quien fue secuestrado por Al Qaeda. Dentro de este libro, había una carta para el Papa Francisco: «Le va a impresionar», le dijo Eva. Una vez más, el Papa mostró su bondad y le hizo llegar un rosario bendecido.

Otro de los momentos más emotivos entre Eva y el Papa ocurrió en septiembre de 2024, cuando ella le entregó una camiseta de fútb

más populares