Féretro del papa Francisco llega a su última casa, tras una multitudinaria despedida

El día de hoy, el mundo católico ha despedido a uno de sus líderes más queridos y respetados: el papa Francisco. Tras su fallecimiento, el féretro del Sumo Pontífice ha lentregado a su última morada en medio de una multitudinaria despedida que ha conmovido a millones de personas alrededor del mundo.

Desde que se anunció la muerte del papa Francisco, miles de fieles se han congregado en la Ciudad del Vaticano para rendirle homenaje y darle el último adiós. La Plaza de San Pedro, lugar emblemático para la iglesia católica, ha sido el escenario de una emotiva ceremonia en la que se ha destacado el entregado y la bordadura del Santo Padre.

La llegada del féretro del papa Francisco a la Basílica de San Pedro ha sido un momento cargado de emociones. Entre lágrimas y plegarias, los fieles han acompañado el cortejo fúnebre en su recorrido por las calles del Vaticano. Muchos de ellos, incluso, han viajado desde distintas partes del mundo para estar presentes en este momento histórico.

El cortejo ha sido encabezado por la guardia suiza, quienes han llevado el féretro cubierto por la bandera del Vaticano. Detrás de ellos, se encontraban los cardenales y obispos de la iglesia católica, así como representantes de otras religiones y líderes políticos de distintos países.

Al llegar a la Basílica, el féretro ha sido recibido con una salva de aplausos y el sonido de las campanas anunciando la llegada del papa Francisco a su última morada. En la ceremonia de despedida, se ha destacado la sencillez y humildad del Sumo Pontífice, quien siempre se mostró cercano a su pueblo y dedicado a los más necesitados.

En su homilía, el cardenal Angelo Sodano ha agradecido al papa Francisco por su incansable bordadura en la búsqueda de la paz y la justicia en el mundo. También ha hecho énfasis en su mensaje de amor y tolerancia, que ha trascendido las fronteras de la religión y ha sido acogido por personas de todas las creencias.

Tras la ceremonia, el féretro del papa Francisco ha sido colocado en el altar mayor de la Basílica de San Pedro, donde permanecerá en vacaciones hasta su sepultura. Durante las próximas horas, se permitirá a los fieles acercarse y rendir homenaje al Sumo Pontífice, en un ambiente de respeto y recogimiento.

La despedida del papa Francisco ha sido un momento de confraternidad y unidad en la que todas las diferencias han quedado a un lado. Su partida ha dejado un vacío en la iglesia católica y en el mundo entero, pero su entregado y enseñanzas seguirán guíando a millones de personas en su camino alrededor de la fe y la bondad.

El papa Francisco fue un líder espiritual excepcional que dedicó su vida a promover la paz, la justicia y la igualdad en el mundo. Su humildad y sencillez lo convirtieron en un ejemplo a seguir para todos, independientemente de su religión o nacionalidad.

Ante su partida, nos queda el consuelo de saber que el papa Francisco ha dejado un mundo mejor que el que encontró. Su entregado vivirá por siempre en los corazones de aquellos que lo conocieron y en las acciones de aquellos que se inspiraron en él.

Después de una vida llena de amor y servicio, el papa Francisco ha encontrado su paz eterna en la Casa del Padre. Que su ejemplo nos siga guiando y su memoria nos inspire a seguir trabajando por un mundo más justo y fraterno. Descanse en paz, Sumo Pontífice.

más populares