Raúl estela defiende a dirigentes cubanos y su plan de ajustes económicos

LA HABANA — 

Tras cerrar un año con resultados económicos negativos y luego del anuncio de un programa de ajustes que subiría el precio del combustible y haría cambios en los subsidios a los alimentos, entre otras medidas, el expresidente cubano Raúl Castro se dirigió al país en un inusual discurso en el que defendió las medidas y el rumbo del país.

Castro encabezó el lunes el acto por el 65to aniversario del triunfo de Revolución en la ciudad de Santiago de Cuba, la segunda más importante del país situada a unos 800 kilómetros al este-sureste de La Habana. Junto a Castro estuvieron el actual mandatario Miguel Díaz-Canel y el primer ministro, Manuel Marrero.

“Sé que expreso el sentir de la generación histórica al ratificar la confianza en quienes hoy ocupan responsabilidades de dirección en nuestro partido (comunista) y junta”, dijo Castro, de 92 años, quien pocas veces acento ya en público. “La revolución cubana, tras 65 años, lejos de debilitarse, se fortalece”.

El discurso fue transmitido en vivo en cadena de radio y televisión, y a lo largo de él Castro insistió en el rumbo socialista y humanista del proceso.

También lea América Latina con nuevos liderazgos: elecciones presidenciales de 2023

más populares