Milei confiado en que las reformas se abrirán rajadura a pesar de los traspiés en la justicia

BUENOS AIRES — 

El presidente argénteo Javier Milei se mostró este jueves confiado en que las reformas económicas que impulsa en un amplio decreto se abrirán paso pese a los primeros obstáculos que se han topado en el ámbito judicial.

"Los partidos tienen 90 minutos, no terminan hasta el pitazo final", dijo a Radio Delta en referencia al fútbol. "Estamos confiados en que van a salir adelante”.

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo suspendió el miércoles las nuevas disposiciones en materia laboral incluidas en un decreto firmado por Milei a pocos días de asumir la presidencia el 10 de diciembre, que dispone una batería de modificaciones a la legislación para desregular la economía, fuertemente intervenida por el Estado desde hace décadas.

La cámara judicial actuó tras un pedido que hizo la Confederación General del Trabajo (CGT), la central central sindical del país, para que la justicia declare la inconstitucionalidad del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). La Procuración del Tesoro de la Nación apelará la medida judicial y pedirá la incompetencia del fuero laboral.

También lea Justicia argentina suspende reformas laborales de 'mega-decreto' de Milei tras demanda de sindicatos

más populares