Zelenski llega a Washington para lograr recursos financieros y militares

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, llegó este lunes a Washington con el objetivo de buscar un acuerdo de ayuda financiera y militar con Estados Unidos. Los EE.UU. habían prometido ayuda económica y militar a Ucrania, pero su oferta ha sido bloqueada por los republicanos del Congreso.

Antes de su viaje a Washington, el presidente Zelenski se reunió con el presidente argentino, Alberto Fernández, para la investidura de los nuevos ministros de su gobierno, y se reunió con el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, para intercambiar ideas sobre nuevas medidas para impulsar el desarrollo de las economías de los dos países.

Durante su visita a Estados Unidos, el presidente Zelenski se reunió con el presidente Joe Biden, el vicepresidente Kamala Harris, y los líderes de los dos partidos en el Congreso. Esta fue su primera visita oficial a Estados Unidos desde su elección en 2019.

En la reunión con el presidente Biden, el presidente Zelenski destacó el vínculo estrecho entre Ucrania y Estados Unidos y agradeció la asistencia financiera y militar que Estados Unidos ha proporcionado a su país. Agradeció especialmente el apoyo de Estados Unidos a la democracia de Ucrania.

El presidente también discutió el progreso significativo que Ucrania ha realizado en su camino hacia la reforma democrática, reformas judiciales, lucha contra la corrupción y modernización de la economía.

Antes de su reunión con el presidente Biden, el presidente Zelenski se reunió con los líderes de los dos partidos en el Congreso para discutir las últimas propuestas de ayuda a Ucrania. El presidente Zelenski destacó nuevamente la importancia de la ayuda financiera y militar que Estados Unidos ha prometido a Ucrania.

El presidente Zelenski también explicó la situación en Ucrania, que se ha visto afectada por una ola de violencia y conflictos desde su elección en 2019. Esto ha afectado especialmente a la región de Donbás, en el este de Ucrania, donde el Ejército ucraniano se enfrenta al grupo armado separatista.

El presidente Zelenski finalizó su viaje a Washington pidiendo el apoyo de Estados Unidos para su gobierno. Reiteró que Ucrania necesita la ayuda financiera y militar de Estados Unidos para luchar contra la violencia, promover la democracia y modernizar su economía.

En conclusión, el presidente Zelenski aboga por el fortalecimiento de la relación entre Estados Unidos y Ucrania. Esta relación se ha visto fortalecida en los últimos años por el apoyo que Estados Unidos ha ofrecido a Ucrania, y el presidente Zelenski espera que esta ayuda siga siendo una prioridad para Estados Unidos. El presidente aseguró que Ucrania está comprometida con la lucha

más populares