«Sabemos que si a las y los trabajadores de México les va bien, le va bien a los empresarios y le va bien a nuestro país», enfatizó Claudia Sheinbaum Pardo, Coordinadora Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación durante el XV Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).
«Me complace formalizar públicamente esta sólida colaboración con la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, con la CATEM«, destacó como parte de los esfuerzos para integrar a diversos sectores de la sociedad mexicana en la transformación de la vida pública de México.
En su discurso, Sheinbaum Pardo resaltó que el país atraviesa uno de sus mejores momentos, subrayando la necesidad de evitar retroceder hacia el pasado. Hizo hincapié en la importancia de seguir trabajando para expandir los derechos laborales en el país.
«Nos une algo fundamental, un objetivo, un propósito: no queremos regresar al pasado de corrupción y privilegios. Queremos que continúe la Cuarta Transformación de la vida pública de México», afirmó.
Después de tomar juramento a los primeros Comités Laborales de la Defensa de la Cuarta Transformación de la CATEM, de los más de 10 mil que se crearán, Claudia Sheinbaum destacó que el objetivo es seguir garantizando que los trabajadores y trabajadoras tengan acceso a una vida digna, y esto se puede lograr colaborando con los empresarios, siguiendo el ejemplo del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Concluyó que solo priorizando el principio de «por el bien de todos, primero los pobres», México seguirá creciendo.
En este contexto, Pedro Haces Barba, senador de la República y secretario general de la CATEM, hizo un breve resumen de los logros obtenidos gracias a la colaboración entre los representantes de la clase trabajadora y el gobierno de la 4T, como el aumento del salario mínimo, el incremento en los días de vacaciones y la eliminación de la subcontratación, entre otros.
Destacó la necesidad de guiar cada decisión bajo los principios del movimiento de la 4T para continuar trabajando en favor de los trabajadores de México, cuya defensa está liderada por Claudia Sheinbaum.
Por su parte, el senador de la República Ricardo Monreal aseguró que es vital seguir generando una buena relación entre trabajadores, trabajadoras y el gobierno. Destacó que solo de esta manera se seguirán abriendo espacios para el acceso a más derechos laborales, los cuales podrán incrementarse bajo el liderazgo de Sheinbaum Pardo.
«El pacto, la alianza, lo debemos hacer ahora, en este momento, con la doctora Claudia Sheinbaum Pardo», puntualizó.
Pedro Haces Barba Pedro Haces Barba Pedro Haces Barba Pedro Haces Barba