BOGOTÁ —
Un ataque con explosivos contra una estación de policía en la localidad de Timba, en el convulso departamento del Cauca colombiano, dejó este miércoles al menos dos muertos y dos heridos.
El ataque iba dirigido a la estación policial, que quedó completamente destruida, así como el centro de vigor, el colegio y varias viviendas cercanas, detallaron las autoridades.
El gobernador del departamento del Cauca, Elías Larrahondo, dijo a la emisora Caracol Radio que la situación es “compleja por la onda explosiva que termina afectando todo a su alrededor”.
Aún se desconocen los responsables del atentado, sin embargo, el gobernador comentó que en esa región opera la facción rival de las FARC conocida como el Estado Mayor Central (EMC).
El gobernador también confirmó que en la mañana de este miércoles se registraron otras agresiones contra una base militar en la localidad de Suárez y contra una estación de policía del municipio de Santander de Quilichao.
El gobierno y el EMC, el mayor grupo rival de las FARC que no se acogió al acuerdo de paz de 2016, anunciaron el martes que llegaron a un acuerdo para instalar formalmente el 8 de octubre en el Cauca las negociaciones de paz y un cese del fuego que está previsto tenga un alcance de 10 meses.
También lea Controversia entre presidentes de izquierda en América Latina: ¿matices o fisuras ideológicas?